- Algunos de los objetivos de esta reunión son:
- dar la visión católica de la sexualidad a sus hijas, específicamente la virtud de la castidad, las ofensas a la castidad y el don de la fertilidad.
- mostrar el gran amor que les tenemos a través de todos los detalles: la decoración, la comida, el material, etc, ¡es una labor de amor!
- abrir la puerta al diálogo entre madre e hija, para que las mamás puedan cumplir con su responsabilidad de educar en la castidad, según la madurez emocional de sus hijas.
- responder a las dudas que nuestras hijas tengan para que puedan formar su conciencia y puedan discernir la moralidad de todo lo que ven a su alrededor (a través de la música, películas, televisión, escuela, familia extendida, etc).
- Hay que esforzarnos por dar lo mejor que podamos, pero según su presupuesto. No hay necesidad de “tirar la casa por la ventana”. Muchas de las cosas que se necesitan se pueden pedir prestadas sin necesidad de gastar de más.
- Se recomienda que todos los gastos se repartan en partes iguales entre las participantes a excepción de la persona que ponga la casa. Cada quién llevará el total de sus gastos para hacer cuentas. En algunos casos, cada mamá se compromete a traer parte de la cena, en otros, se ha contratado el servicio de cena y sólo se paga el costo por persona.
- Es importante que todas vayan vestidas lo mejor posible, ya sea de falda o vestido. No hay necesidad de comprar nada nuevo, ni tampoco usar algo lujoso, sino usar simplemente, lo que ustedes usarían para un evento importante. Hay que recordar que estamos celebrando ¡nuestra feminidad!
- Por último, les pido que no den mucho detalle de lo que suceda en este Té a otras personas. Muchas de las actividades perderían su efecto si las niñas llegan sabiendo qué va a pasar. Estoy segura de que si vives esta experiencia, lo vas a entender : )
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Publicado por xhonane
Homeschool mom for the last 20 years...
Ver todas las entradas de xhonane