Adolescentes

Este material está adaptado para jóvenes adolescentes de 12 a 15 años aproximadamente. Las edades son sólo sugeridas, mucho depende del criterio de las mamás. Ellas son las que deciden qué tipo de material y dinámica es mejor para sus hijas.

Aquí se asume que las niñas ya vivieron el Té Madres e Hijas 1 y 2 (de 9 a 11 años). En este caso, se empezará recordando la dignidad que tenemos como persona, las características del amor de Dios y la belleza de ser mujer. El propósito principal de este Té, es introducir a las niñas a la virtud de la pureza, la castidad y profundizar en el don de la fertilidad. Todo el  material está basado en las enseñanzas de nuestra Iglesia Católica. 

img_6993

Costos de Operación

La Belleza de Ser Mujer no es una organización lucrativa. Los costos de operación son los gastos que tenemos para que el programa siga adelante: mantenimiento, desarrollo a futuro, apoyo a las guías y fondo de beca. La mayoría de los programas que existen de este tipo, varían entre 120 y 400 dólares. Estamos haciendo todo lo posible por hacer este programa accesible. 

Introducción al Programa                   Gratuita (Mínimo 5 familias, 1 ½  horas)

Contenido del Té                                 $49.95 familia (6 horas + respuestas)

Ideas para organizar el Té                   Incluída (1 hora)

Carpeta+ respuestas en línea             $24.95 (20% descuento la 1a vez)

Participación donativo Guía                $10 por familia (5 o 6 familias)

Reunión de Seguimiento 1 1/2 hr.         Incluída ( 1 ½  horas)

En la Introducción al Programa se explica qué son los Tés, cuál es nuestra misión, qué los hace únicos, el contenido general y los requisitos para participar. Se necesitan al menos 5 familias para programar este reunión. Esta presentación es sólo para las familias que no han vivido el Té. Si ya se ha vivido el Té 1 o 2, no es necesaria esta reunión.

En el Taller del Contenido del Té se presenta exactamente lo que se les va a decir a las niñas, el material de las niñas al que llamamos lapbook y sus respuestas. Esto es en respuesta a lo que el documento de Sexualidad Humana, Verdad y Significado pide. De esta manera los padres de familia pueden decidir si el material que que les presentamos es lo que desean para sus hijas. 

También tenemos una reunión de una hora con las mamás en donde les damos ideas para organizar el Té y les decimos todo lo que se necesita en cuestión práctica. Les enseñamos fotos de otros tés y les compartimos las mejores ideas que hemos visto y vivido para que ¡todo les quede hermoso!

La Carpeta de trabajo, es el material que usan las niñas y las mamás en el tiempo de diálogo. La Guía les entrega el material para que las mamás armen la carpeta y la decoren a su gusto. Además, las mamás tendrán acceso a las respuestas de la carpeta para preparse lo mejor posible para el Té con sus hijas.

El día del Té cada familia le da un donativo a la Guía por su tiempo, quien dedica varias horas para preparse y servir lo mejor posible a las familias participantes. Si la Guía es invitada fuera de la ciudad en donde vive, se necesita cubrir sus gastos de transpote y ofrecerle un lugar para dormir.

Al mes siguiente del Té, se programa la Reunión de Seguimiento para darles ideas de cómo continuar el diálogo con las hijitas por el resto de año. ¡Esto es muy importante! Se necesita seguir acompañado a las niñas hasta que puedan asistir al siguiente Té.

Confiando en la providencia de Dios, queremos ofrecer becas a las familias que lo necesiten. Esto se hará a través de la Guía que las esté apoyando.   

******

Galería de Fotos

Fotos «El Fuego» Nueva York, Junio 2017 

Fotos «El Gran Banquete» Guadalajara, Julio 2017

Fotos «El Fuego» Monterrey, Julio 2017

Fotos 1 «El Fuego» Bogotá, Febrero 2018

Fotos 2 «El Fuego» Bogotá, Febrero 2018