Adolescentes

Este material está adaptado para jóvenes adolescentes de 12 a 15 años aproximadamente. Las edades son sólo sugeridas, mucho depende del criterio de las mamás. Ellas son las que deciden qué tipo de material y dinámica es mejor para sus hijas.

Aquí se asume que las niñas ya vivieron el Té Madres e Hijas 1 (de 9 a 11 años). En este caso, se empezará recordando la dignidad que tenemos como persona, las características del amor de Dios y la belleza de ser mujer. El propósito principal de este Té, es introducir a las niñas a la virtud de la pureza, la castidad y profundizar en el don de la fertilidad. Todo el  material está basado en las enseñanzas de nuestra Iglesia Católica.

Nuestra Iglesia nos indica que “La educación sexual, derecho y deber fundamental de los padres, debe realizarse siempre bajo su dirección solícita, tanto en casa como en los centros educativos elegidos y controlados por ellos” (Sexualidad Humana, #43), por esta razón, es muy importante que las madres de familia se involucren activamente en este Té y que decidas  qué tanto profundizar en el tiempo de reflexión. Estas dinámicas no pretenden sustituir el rol educativo de los padres, sino más bien, ser herramienta que les ayude a abrir la puerta al diálogo a este tema tan importante.

Horario sugerido

¿Qué se necesita?

Detalles Importantes

Material Castidad Madre e Hijas

Fotos “El Fuego” Nueva York, Junio 2017 

Fotos “El Gran Banquete” Guadalajara, Julio 2017

Fotos “El Fuego” Monterrey, Julio 2017

Fotos “El Gran Banquete” Merida, Abril 2019

 

Lectura indispensable para mamás, antes del Té:

Sexualidad Humana: Verdad y Significado

Teología del Cuerpo de Él, Teología del Cuerpo de Ella– Jason Evert

 

Otros Recursos:

Real Advice for Real Talk – Material para papás (en inglés) preparado por la Diócesis de Erie.

Family Honor – Programa que promueve la Castidad